Dar cklic aquí para descargar version de imprimir y firmar

REGLAMENTO ADMINISTRATIVO

 

Artículo 33 Los padres, madres, representantes o responsables de los alumnos inscritos en la U.E.P. COLEGIO FORMACIÓN INTEGRAL “12 DE FEBRERO”, al momento de formalizar la inscripción de su(s) hijo(s), deberán firmar el Contrato de Prestación de Servicio Educativo Integral.

Artículo 34 Del Pago De Las Mensualidades Los servicios de Externado y Semi-Internado no permiten atrasos o insuficiencias de pago en sus mensualidades. Los Padres, Madres, Representantes y Responsables deben cancelar las mensualidades escolares y el servicio de Semi-Internado dentro los primeros (5) cinco días continuos de cada mes, comenzando en octubre  hasta julio. La mensualidad correspondiente al mes de septiembre deberá cancelarse conjuntamente con la matrícula al momento de la Inscripción y la mensualidad del mes de agosto deberá cancelarse en 2 partes. La primera (1º) parte con el mes de diciembre y la segunda (2º) parte se cancela con el mes de julio.

Artículo 35 Entre los deberes fundamentales del REPRESENTANTE para el goce pleno de los beneficios y derechos por el (los) servicio(s) que ofrece la U.E.P. COLEGIO FORMACIÓN INTEGRAL “12 DE FEBRERO”, además de la buena relación comunicacional con el plantel, se encuentra la puntualidad en sus pagos.

Artículo 36 La U.E.P. COLEGIO FORMACIÓN INTEGRAL “12 DE FEBRERO”, fijará los montos para la prestación del servicio educativo al inicio del año escolar 2018-2019, previo estudio en Asamblea de Padres y Representantes, los cuales podrán ser objeto de AJUSTE, por variación de los costos; tales como: Aumento de salarios decretados por el Ejecutivo Nacional, incremento por ajuste sobre inflación. En caso de AJUSTE para la prestación del servicio educativo, la U.E.P. COLEGIO FORMACIÓN INTEGRAL “12 DE FEBRERO”, notificará a EL REPRESENTANTE, después de un estudio previo con los integrantes para la revisión de la misma, con una simple comunicación enviada con su representado, donde se explique brevemente los motivos para realizar el ajuste en la prestación del servicio educativo.

Artículo 37 De La Morosidad Después del día (5) cinco de cada mes, el Departamento de Administración enviará (3) tres avisos de cobros durante el mes, por vía de mensaje de texto, correo electrónico o cobranza telefónica.

Artículo 38 De no recibir respuesta de pago al (3º) tercer aviso de cobro del mes, el REPRESENTANTE se hallará en el reporte de morosidad mensual, obteniendo limitación para acceder al Sistema Integral Edured y su record de pago será considerado para iniciar trámites legales a futuro en relación al cupo asignado.

Artículo 39 Si la morosidad es mayor a (60) sesenta días, la Administración de la U.E.P. COLEGIO FORMACIÓN INTEGRAL “12 DE FEBRERO” citará al REPRESENTANTE para levantar un Acta de Compromiso de Pago. De no asistir a la citación, se considerará como negativa a la voluntad de pago, y dará derecho a la Dirección de la U.E.P. COLEGIO FORMACIÓN INTEGRAL “12 DE FEBRERO” a solicitar ante las autoridades competentes el cambio de ambiente escolar del/ los estudiante(s) en una Institución Educativa Pública.

Artículo 40 En caso de incumplimiento al Acta de Compromiso de Pago del Servicio Educativo, la U.E.P. COLEGIO FORMACIÓN INTEGRAL “12 DE FEBRERO”, podrá tomar medidas de carácter legal para el cobro respectivo según la normativa vigente, los REPRESENTANTES serán notificados ante las autoridades competentes y dará derecho a la Dirección de la U.E.P. COLEGIO FORMACIÓN INTEGRAL “12 DE FEBRERO” a solicitar el cambio de ambiente escolar del/los estudiante(s) en Instituciones Educativas Públicas.

Artículo 41 Si culminado el proceso de renovación de cupo, aquellos REPRESENTANTES que no cumplan con el proceso y presenten mora, serán notificados ante las autoridades competentes y la Dirección de la U.E.P. COLEGIO FORMACIÓN INTEGRAL “12 DE FEBRERO” a solicitar el cambio de ambiente escolar del/los estudiante(s) en Instituciones Educativas Públicas.

Artículo 42 Del Semi-Internado Y Su Reglamento: El servicio de Semi-Internado es opcional y adicional a las actividades académicas (Externado) que brinda nuestro plantel a los estudiantes de Educación Inicial, Educación Primaria y Educación Media General.

Artículo 43 Del Reglamento del Semi- Internado

Para mantener el cupo del Semi-Internado; los REPRESENTANTES deberán realizar el pago de la mensualidad puntualmente los primeros (5) cinco días de cada mes por adelantado.
Después del día (5) cinco de cada mes, el Departamento Administrativo enviará (3) tres avisos de cobros durante el mes, por vía mensaje de texto, correo electrónico o cobranza telefónica. De no recibir respuesta de pago al (3º) tercer aviso de cobro del mes, el REPRESENTANTE será citado para solventar la situación administrativa. De no asistir a la citación, se le enviará una suspensión temporal del servicio y el/los alumno(s) solo podrán asistir a sus actividades académicas hasta que el REPRESENTANTE solvente su situación en el Plantel.
Si el REPRESENTANTE presenta una morosidad mayor a (60) sesenta días, el servicio de Semi-Internado será suspendido definitivamente, y solo podrá ser solicitado nuevamente cuando exista una mejoría en el record de pago, en un promedio mayor a (6) seis meses realizando el pago oportuno del Externado los primeros (5) cinco días de cada mes por adelantado.
Si el REPRESENTANTE presenta (2) dos suspensiones temporales del Semi-Internado en un lapso no mayor a 8 meses, se tornará a suspensión definitiva del servicio y se procederá de igual manera a lo señalado en el literal c.
La inscripción al Semi-Internado para el próximo año escolar puede ser denegada si existe un record de pago insuficiente para el período escolar anterior.
El mes de agosto por ser un mes administrativo, debe ser pagado en dos partes a saber: La primera (1º) parte con el mes de diciembre y la segunda (2º) parte se cancela con el mes de julio.

La Administración

Yo, _____________________________________ CI Nº___________________ represente del alumno(a):_________________________________ del aspirante al grado:_________________ por medio de la presente declaro que he leído y acepto los acuerdos del reglamento administrativo antes expuestos.

Caracas_______ de _____________ de 20___.

_______________
Representante

Dar cklic aquí para descargar version de imprimir y firmar