Dar click aquí para descargar versión de imprimir y firmar

REGLAMENTO ADMINISTRATIVO DEL SEMI INTERNADO

El servicio de Semi Internado es opcional y adicional a las actividades  académicas (Externado) que se ejecutan en nuestro plantel  para los estudiantes de Pre-escolar, Primaria y Bachillerato.

El Semi Internado ofrece a nuestros estudiantes las siguientes actividades:

  • 1 Hora de descanso para todos los(as) alumnos(as).
  • Realización de Tareas bajo la supervisión de un Docente Auxiliar capacitado para cada nivel o grado.
  • Atención a todos(as) sus alumnos(as) desde el momento que culminen las actividades de la mañana (Externado), hasta las 4:30pm, con 30 minutos de espera.

REGLAMENTO  DEL SEMI INTERNADO:

  1. El Representante seleccionará el cupo del Semi Internado en el momento de la Inscripción del año escolar.
  2. Los cupos del Semi Internado son limitados, de realizar cambios de turno durante el año escolar, deberá hacerlo con previa notificación por escrita (días antes del comienzo de cada mes) y entregarla en la Secretaría General. La Secretaria le entregará una planilla el cual deberá llenar.
  3. Si el Representante desea retirar el cupo del Semi Internado, sólo podrá hacerlo a partir del mes de Octubre. Para ingresar al Semi Internado después del período del proceso de Inscripción, únicamente podrá ser a partir del mes de enero y deberá seguir los pasos del punto (2).
  4. Para ingresar al Semi Internado desde el mes de enero, no podrá tener referencia de pago insuficiente con el externado y deberá estar solvente para el momento en que expida la solicitud.
  5. Para mantener el cupo del Semi Internado, el Representante deberá cancelar puntualmente la mensualidad (del 01 al 05 de cada mes por adelantado). Este servicio no permite atraso en sus pagos.
  6. Si el Representante tiene 1 mes de pago vencido, se realizará la respectiva cobranza vía telefónica o por escrito.
  7. Si el Representante tiene 2 meses de pagos vencidos, se realizará la respectiva cobranza vía telefónica o por escrito. De no recibir respuesta del mismo, se le enviará una suspensión temporal de este servicio, es decir, el alumno deberá ser retirado diariamente del plantel luego de recibir sus actividades de la mañana, hasta que el Representante solvente su situación  en la Administración.

 

  1. Si el Representante presenta una morosidad mayor a 3 meses, el servicio del Semi Internado será suspendido definitivamente, y solo podrá ser solicitado nuevamente cuando exista una mejoría en el record de pago, en un promedio mayor a 6 meses cancelado puntualmente los primeros 05 días de cada mes por adelantado.
  2. Si el Representante presenta 2 suspensiones temporales del Semi Internado en un lapso no mayor a 8 meses, se tornara a suspensión definitiva del servicio y solo podrá ser solicitado nuevamente cuando exista una mejoría en el record de pago, en un promedio mayor a 6 meses cancelado puntualmente los primeros 05 días de cada mes por adelantado.
  3. La Inscripción al Semi Internado para el próximo año escolar puede ser denegada si existe un record de pago insuficiente del período escolar anterior.

 

La Administración

 

Dar click aquí para descargar versión de imprimir y firmar