Colegio Formación Integral "12 de Febrero"
Alumnos de Educación Básica en recreo
Piscina
Natación desde pre-escolar hasta básica
Básica
Alumnos en clases.
Salón de clases de Básica
Alumnos en clases.
Promoción de 5to Año Sección B
Primeros Alumnos en el año 1976
Una historia que hoy cumple 40 Años.

El nombre de nuestro plantel “12 de Febrero”, rinde homenaje a una fecha gloriosa de nuestro acontecer patrio ocurrida durante el desarrollo de la epopeya de la Independencia, y su recuerdo se traduce en un verdadero himno a la juventud viril y gallarda de nuestro país.

Fue, el 12 de febrero de 1814 cuando un puñado de jóvenes estudiantes marcharon entusiastas, resueltos e inspirados -rasgos típicos que han caracterizado tradicionalmente al elemento joven venezolano- bajo la autoridad de uno de nuestros próceres más preclaros como lo fue el General José Félix Ribas, camino a la ciudad de La Victoria, donde se libraría aquella batalla, de nueve horas de duración y que dejó a la juventud venezolana eternamente enraizada en el templo de los inmortales de las grandes hazañas guerreras de todos los tiempos. Aquel fue un triunfo insólito, el de una escuálida tropa de 2900 patriotas en defensa de la naciente República de Venezuela, ante una horda impetuosa y experimentada de 8.000 hombres con que contaba el caudillo realista Boves, convenciendo a los venezolanos que no importa el número y la fuerza del adversario cuando se cuenta con un profundo ideal de amor a la libertad y a la patria.

Postulados que serán por siempre imperecederos en la conciencia del ser venezolano.